Los estudiantes de Archivística realizarán prácticas en el Foro de Abogados


Gracias a las gestiones de MinGob, los alumnos avanzados de la carrera sumarán otro espacio para realizar sus prácticas profesionalizantes.


El Ministerio de Gobierno suscribió, junto al Foro de Abogados de San Juan, un acta complementaria para implementar las prácticas profesionalizantes de estudiantes avanzados de la carrera Licenciatura en Archivística en dicha institución, donde desarrollarán tareas relacionadas a su futura profesión.

La ministra Aubone se refirió al acuerdo firmado, destacando el rol de MinGob en el desarrollo de la carrera: “Esta necesidad de profesionalizar la labor de la Archivística se convirtió en una acción importante, que impulsáramos la creación de esta carrera y pudiéramos darle entidad académica a esta tarea tan importante y vital como lo es la protección y resguardo de la documentación histórica”.

Aubone también se refirió a una nueva oportunidad de seguir aportando experiencia a las nuevas generaciones de egresados: “Este nuevo acuerdo se suma a lo que logramos agregando prácticas para los alumnos avanzados en el Poder Ejecutivo de San Juan, fortaleciendo aún más los conocimientos de los estudiantes”.

Por su parte, el presidente del Foro de Abogados, Marcelo Álvarez, agradeció la posibilidad de realizar este acuerdo que dará fuerza a la tarea de archivo de la institución. “Damos las gracias al Ministerio de Gobierno por la firma de este convenio, un importante paso para apoyar a los estudiantes avanzados de Archivística. Esto además representa una muestra de las buenas relaciones de colaboración y trabajo con el Gobierno de San Juan”.

En la reunión participaron además el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes; el director del Archivo General de la Provincia, Gastón Reino y la subdirectora, Laura Montero; junto a representantes del Foro de Abogados de San Juan.

DEJANOS TU COMENTARIO