Mató al novio de un balazo, escapó y su mamá la entregó a la policía


Según la reconstrucción del caso, la joven dijo que manipulaban un arma y accidentalmente se disparó: el resultado fue que la bala atravesó la cabeza del hombre.


Un joven de 23 años llegó con el cuerpo de su novio en el auto, lo dejó en la puerta de la guardia del hospital Snopek de Alto Comedero, en la provincia de  Jujuy, se subió a su vehículo y se fue, pero horas más tarde, su propia madre la entregó a la policía y quedó detenida por el crimen.

La víctima fue identificada como José María Villafañe, quien el 10 de mayo cumpliría 30 años, en tanto, Magalí Quiroga era su pareja desde hacía dos años y vivían juntos. La investigación apuntó directamente a la joven, quien fue llevada hasta la Brigada de Investigaciones.

Allí le tomaron declaración y confesó que había matado a su pareja pero de manera “accidental” cuando estaban dentro del vehículo. Según reconstruyó el diario El Expreso de Jujuy, la joven dijo que manipulaban un arma y accidentalmente se disparó: la bala atravesó la cabeza de Villafañe.

Sin embargo, el fiscal no le creyó, y ordenó la detención inmediata. Este martes imputaron a la joven por “ Homicidio calificado con alevosía agravado por el vinculo“, por ser la autora material del crimen de su pareja, pero la mujer se abstuvo de declarar ante el fiscal de la causa.

Dolor familiar

Rodrigo Villafañe, hermano de la víctima, expresó a Todo Jujuy que en la familia están “todos destrozados y muy mal”. Y señaló: “Es una pérdida muy grande la que tuvimos, mi hermano llegó a la madrugada, lo dejó una señorita en una camioneta y se fue sin dejar ningún dato, pero la policía pudo dar con ella: era su pareja”.

Además, contó que la joven fue varias veces a su casa y que su hermano la presentó como su pareja. “Mi papá sabía que ella tenía un arma y nunca entendió por qué. Mi hermano siempre minimizó esa situación diciendo que era por seguridad. Nunca nos imaginamos que pasaría esto”, concluyó el hombre.

DEJANOS TU COMENTARIO