Mujeres TEC: ¿Cómo ser parte de las capacitaciones para marketing y ventas digitales?


Las inscripciones comienzan el 19 de mayo y se dictarán cursos en Introducción al Diseño para el Marketing Digital, Redes Sociales para Emprendedores y Community Manager, entre otros.


El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Política Económica y San Juan TEC brindará cursos de capacitación en la economía del conocimiento destinado a quienes quieran ser parte de la expansión productiva.

Los interesados podrán ingresar a partir del 19 de mayo a la página web: https://spe.sanjuan.gob.ar/ y optar por la opción deseada, además de consultar cualquier tipo de duda. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el jueves 26 de mayo. Las capacitaciones se dictarán por modalidad virtual y tendrán una duración de tres meses.

Capacitaciones para principiantes

  • Introducción al Diseño para el Marketing Digital

Este curso tiene como objetivo brindar las herramientas que permitan tener conocimientos tanto teóricos como prácticos para poder comunicar y promocionar un emprendimiento, adquiriendo las nociones básicas visuales para poder impactar y dejar huella.

Por este medio podrán conocer:

  • Qué es el diseño gráfico, para qué sirve y cómo se aplica a la vida cotidiana.
  • Como se realiza la estructura de una pieza gráfica (desde la composición de la misma hasta la tipografía)
  • Marca (análisis, creación, proceso de Branding y Humanización)
  • Fotografía
  • Redes sociales

Requisitos:

– Contar con una conexión estable a internet y un dispositivo electrónico (computadora, Tablet, celular, etc.).

– Clases teóricas: Lunes 19 a 21 horas

Talleres de práctica y consultoría:

Miércoles 15 a 16:30 horas

Viernes 15 a 16:30 horas

  • Redes Sociales para Emprendedores

En esta capacitación los alumnos descubrirán un universo paralelo de las redes Sociales, ya no podrán volver a ver sus redes como antes, los emprendedores con proyectos activos, aprenderán cómo captar la atención de su mercado meta y generar impacto en las Redes Sociales, además incorporarán nuevas maneras de vender.

Una vez finalizado el curso, quienes lo hayan realizado tendrán las siguientes competencias

– Comprensión de la utilidad de las redes sociales.

– Realización de campañas publicitarias en redes sociales

– Administración de presupuesto para publicidad paga.

– Gestión de contenidos.

– Análisis de las estadísticas que las redes arrojan.

– Creación de perfil en google My Business

– Incorporación de técnicas de ventas a través de las Redes.

– Programación de publicaciones que les permitan hacer rendir el tiempo.

– Manejo de técnicas de creatividad.

– Comprensión de cómo el color influye a través de la Psicología del color.

Requisitos:

– Poseer un proyecto o emprendimiento propio.

– Tener una o más redes sociales activas.

– Contar con una conexión estable a internet y un dispositivo electrónico (computadora, Tablet, celular, etc.).

Clases teóricas:

– Martes 19 a 21 horas

Talleres de práctica:

– Miércoles 16 a 17:30 horas

– Viernes 16 a 17:30 horas

Consultoría:

– Viernes 17 horas

  • Community Manager

Este curso busca darle un marco de profesionalismo a la actividad del Social Media Marketing. Presenta las herramientas para abordar el desafío de generar un impacto positivo en el marketing digital.

Requisitos:

– Contar con una conexión estable a internet

– Un dispositivo electrónico (computadora, Tablet, celular, etc.).

Clases teóricas:

– Martes 17 a 19 horas

Talleres de práctica y consultoría:

– Miércoles 17 a 18:30 horas

– Jueves 17 a 18:30 horas

Capacitaciones Avanzadas

  • Marketing Digital

El curso de marketing digital tiene como objetivo brindar herramientas concretas que permitan un conocimiento tanto teórico como práctico, para prestar servicios como community manager avanzado o analista en marketing digital. Asimismo, los participantes podrán aplicar estas habilidades en emprendimientos propios, según el caso.

Requisitos:

– Poseer conocimientos y/o competencias previas en el área de marketing o ventas.

– Tener una conexión estable a internet.

– Contar con un dispositivo electrónico (computadora, Tablet, celular, etc.).

Clases teóricas:

– Lunes 15 a 17 horas

Talleres de práctica y consultoría:

– Miércoles 15:30 a 17 horas

– Jueves 15:30 a 17 horas

  • Marketing Digital Avanzado

Publicidad en redes y growth Marketing. Al final del curso el alumno estará en condiciones de trabajar en iniciar proyectos, negocio u organización de negocios digitales o tradicionales para diseñar una estrategia y diferentes tácticas, identificando sus objetivos comerciales. Aprenderán a trabajar con las Plataformas de anuncios pagos online, Google, Facebook, Instagram, y sus partners de búsqueda. A desarrollar estrategias de retención y crecimiento a través de growth Marketing. El usuario alumno va adquirir diferentes herramientas de Marketing Digital para optimizar los recursos de crecimiento de una marca personal o de una empresa.

Requisitos:

– Poseer conocimientos y/o competencias previas en el área de marketing.

– Tener una conexión estable a internet.

Contar con un dispositivo electrónico (computadora, Tablet, celular, etc.).

Clases teóricas:

– Martes 17 a 19 horas

Talleres de práctica y consultoría:

– Miércoles 17:30 a 19 horas

– Viernes 17:30 a 19 horas

  • E-Commerce para Emprendedores

En este curso aprenderás a vender online, podrás desarrollar, liderar y gestionar un proyecto de tienda online propia, conociendo las mejores prácticas y tendencias del comercio digital.

Conocerás las áreas que intervienen en la cadena de valor de un negocio de E-commerce, los fundamentos básicos para el desarrollo de una estrategia efectiva de negocio, el mix de plataformas, proveedores y tecnologías disponibles en el mercado, además de incorporar las nociones básicas de MKT digital como motor de crecimiento de una tienda online.

El curso está dirigido a aquellas personas que tengan comercio y/o quieran emprender online, también podrán inscribirse quienes deseen sumar contenidos vinculados a la industria, pero deberán tener un proyecto en mente.

Requisitos:

– Tener conocimientos y/o competencias previas en el área de marketing o ventas.

– Poseer un proyecto o emprendimiento propio.

– Contar con una conexión estable a internet y un dispositivo electrónico (computadora, Tablet, celular, etc.).

Clases teóricas:

– Martes 17 a 19 horas

Talleres de práctica y consultoría:

– Miércoles 17 a 18:30 horas

– Jueves 17 a 18:30 horas

  • Inicio en el Diseño Editorial (Crea tu propio catálogo)

En este curso vas a aprender a manejar las herramientas básicas del programa Corel Draw para realizar todas las piezas gráficas para tu emprendimiento y poder trabajar de forma digital como así también imprimirlas, culminando con el armado final de tu propio catálogo.

Requisitos:

– Tener conocimientos y/o competencias previas en el área de marketing o diseño digital.

– Poseer una conexión estable a internet.

– Contar con computadora sin excepción

Clases teóricas:

– Lunes de 16 a 18 horas

Talleres de práctica y consultoría:

– Miércoles de 17 a 18:30 horas

– Viernes de 17 a 18:30 horas

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO