No hubo acuerdo: la próxima semana habrá paro de colectivos por 72 horas


La nueva medida de fuerza fue comunicada por el sindicato en la tarde de este martes, como resultado del último fracaso que se constató en la audiencia que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo, El servicio seria interrumpido del 25 al 27 de octubre.


 

El anuncio se conoció después de no registrar avances en la negociación que se mantiene con los empresarios del sector para lograr que el salario básico de los colectiveros llegue a los 200 mil pesos a partir de diciembre.

Los gremialistas informaron que siguen sin acordar la pretendida igualdad salarial para los trabajadores que representan y amenazan con un paro de colectivos por 72 horas.

«Estamos cansados de esta falta de respeto al Trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir», reflejó la Unión Tranviaria Automotor en un comunicado. «Por ello ratificamos el estado de alerta, e informamos se dispondrá un paro de actividades en el Transporte de Pasajeros del Interior del País por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre del corriente», agregó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO