Periodistas que cubrieron la Vuelta a San Juan visitaron Anchipurac


Después del evento ciclístico, se tomaron un tiempo para conocer el Centro Ambiental. Los comunicadores son de Italia, España, Bélgica, Estados Unidos y Uruguay.


Ya relajados, luego de terminada la Vuelta a San Juan 2020, periodistas extranjeros que cubrieron el evento ciclístico para Italia, España, Bélgica, Estados Unidos y Uruguay visitaron Anchipurac y destacaron lo importancia de la educación ambiental porque los perjuicios ecológicos afectan al planeta entero.

“En Anchipurac aprendí que es muy importante para nuestro presente y futuro la correcta separación de los residuos. En Bélgica se realiza desde hace años la separación de residuos, pero es muy importante saber los porqués”, comentó el belga Lannoo Gery.

Giuliana De Maio, llegada desde Italia, dijo que “es un lugar espectacular Anchipurac. Debería haber uno así en cada país. En Italia estamos atentos al cambio climático, pero podemos mejorar. Separamos los residuos, reciclamos; pero en todo el mundo tenemos que hacer más por la naturaleza”.

Por su parte, su compatriota, Roberto Bettini, afirmó que “este lugar es necesario en todo el mundo para explicarle a los niños y también a los adultos cómo cuidar el ambiente. Y a nivel mundial es muy necesario que solucionemos el problema del sobreuso del plástico”.

Brian Hodes, estadounidense, recalcó que “el edificio es hermoso y asombra su sustentabilidad. Además, es importante destacar lo trascendente que es, en estos momentos, la educación ambiental. Si no aprendemos a cuidar el planeta lo perderemos. Y no tenemos otro lugar donde vivir”.

Vuelta a San JuanPeriodistas InternacionalesAnchipurac

DEJANOS TU COMENTARIO