Por gestión de Uñac en la Nación, se solucionaría el el problema del transporte y no habría paro de colectivos


El gobernador Sergio Uñac  ha insistido constantemente ante Nación para poder solucionar el conflicto del transporte que hoy tiene todo el interior del país, tras su encuentro con el el ministro de Economía Sergio Massa, dijo que todo fue positivo y que ahora todo comienza a dar señales favorables de solución.


 

En cuanto a los temas mas importantes de la reunión se habló sobre los subsidios al transporte, en los que el Gobernador Uñac, ha insistido constantemente ante Nación y ahora comienza a dar señales favorables para San Juan y para las demás provincias. «Nos fue muy bien. Fue una reunión muy necesaria, de ajustes finos, donde tratamos temas como los subsidios al transporte donde empieza a haber un principio de solución, no solo por el monto que se va a modificar e incluir en el presupuesto nacional, que es sensiblemente mayor al que tenemos hoy, sino que también la idea es establecer, producto de un consenso generalizado con los gobernadores, una tarifa plana», comentó el mandatario sanjuanino de prensa este jueves.

“Lo que ahora se incorpora al presupuesto nacional es un incremento en los subsidios que van al interior pero hay un desfasaje entre el AMBA y el resto del país”, agregó Uñac. Ademas se hablo de de “tarifa plana”, un proyecto en mente de varios mandatarios provinciales, que busca que el precio de pasaje de colectivos tenga el mismo valor en todas las provincias del interior, en Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires.

“La idea es establecer, producto de un consenso generalizado de todos los gobernadores, una “tarifa plana”, dijo Uñac. Y explicó que es el hecho de que “todas las provincias argentinas implementen la SUBE y de acuerdo a los registros que entregue la tarjeta, se pague una tarifa que sea igual en AMBA, en Chubut, Jujuy o donde sea”.

 

NOTA RELACIONADA:

El Gobernador Uñac se reunió con el Ministro Sergio Massa en Buenos Aires

DEJANOS TU COMENTARIO