Renovado el acuerdo de precios máximos de frutas y verduras


Estos montos son revisados cada 30 días en conjunto con la Municipalidad de Capital y la Feria y Mercado de Abasto Municipal.


El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios gracias al programa Elegí Bien, Comprá Mejor informó los precios máximos de frutas y verduras estipulados para el mes de julio.

Estos montos son revisados cada 30 días en conjunto con la Municipalidad de Capital y la Feria y Mercado de Abasto Municipal. Cabe destacar, que comparados con el mes de junio fueron siete los productos que mantuvieron sus precios, como es el caso de la banana, la naranja, la manzana, la acelga, la espinaca, el limón y el zapallo. Por otro lado, la papa bajó su costo y se agregó al listado la mandarina. Los únicos productos que registraron una leve suba fueron la cebolla, el tomate y la lechuga.

Hay que tener en cuenta que estos son precios máximos, es decir, un tope al costo del producto, por lo que puede haber casos en los que estas frutas o verduras se consigan a un valor menor.

Producto Precio
Papa $50 el kilo
Cebolla $130 el kilo
Tomate redondo $170 el kilo
Lechuga criolla $45 por unidad
Manzana $150 el kilo
Banana $150 el kilo
Naranja $150 el kilo
Mandarina $150 el kilo
Acelga $50 por unidad
Espinaca $50 por unidad
Limón $10 por unidad
Zapallo (inglés o anco) $80 por kilo

DEJANOS TU COMENTARIO