Se logró la detención de dos sujetos acusados de explotación laboral en la provincia


Personal policial de la Sección Seguridad Personal – División Delitos detuvo hoy a dos hombres sanjuaninos por haber cometido explotación laboral. Los sujetos fueron trasladados directamente al Penal Provincial.


 

La Policía de San Juan, bajo coordinación del Segundo Juzgado Federal, detuvo a dos hombres de apellido Rodríguez por el presunto delito de explotación laboral. En la causa interviene la Secretaría Nº 5 del Juzgado Federal Nº2. Los encargados de llevar a cabo las tareas investigativas fueron los policías de Seguridad Personal – División Delitos.

La brigada de Seguridad Personal arrestó en las últimas horas a dos hombres de 37 y 48 años, que aparentemente son parientes. Quedaron vinculados en un expediente por engañar a personas en situación de vulnerabilidad (fraude) y convertirlos en víctimas de explotación laboral.

La Secretaría Nº 5 solicitó la detención de los sujetos, que fue cumplida por la fuerza provincial. En primer lugar, los uniformados alojaron a los Rodríguez en la Central de Policía, pero desde el juzgado pidieron que los trasladaran al Servicio Penitenciario Provincial.

DEJANOS TU COMENTARIO