Delincuentes al Volante: El mes de Julio comenzó con el abultado aumento del pasaje de colectivo aprobado por el gobierno de la provincia, un verdadero golpe al bolsillo para los mas pobres que utilizan este servicio para llegar a sus trabajos, Hoy en la Argentina hay familias que no tienen para comer, mientras que los chóferes apoyados por sus gremios ganan un gran sueldo y exigen ganar más y dejan sin servicio a los mas pobres.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó paro nacional a partir de las 0 del viernes, durante 24 horas, ante el fracaso de las negociaciones salariales con la cámara empresaria en una reunión en el Ministerio de Trabajo.
El paro se extenderá hasta las 0 del sábado 13 de julio. Desde el gremio local dijeron que este viernes además realizarán movilización por las calles céntricas. Hacia el mediodía definirán si la medida de fuerza se extenderá sábado o domingo o se extenderá hasta el lunes próximo.
Desde el gremio aclararon que la huelga se implementará en casi todo el país, a excepción de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, donde sindicalistas y empleadores acordaron un salario básico de 41 mil pesos, a partir de junio y una suma fija no remunerativa de 11 mil pesos que se abonara en tres tramos.
A través de un comunicado del Consejo Directivo Nacional, informaron que «en caso de producirse una nueva interrupción de las negociaciones, si es que los empresarios y las autoridades persisten con su actitud y nuevamente frustran el diálogo previsto para el encuentro del próximo miércoles 17, se adoptarán medidas de fuerza mucho más graves».
«Los trabajadores estamos atravesando una situación crítica, y no podemos permitir que se siga ignorando este reclamo de reconstitución salarial absolutamente justo, por lo cual volvemos a hacer responsables de esta situación al sector empresario y a las autoridades nacionales y provinciales», concluyeron.
DEJANOS TU COMENTARIO