Un joven degolló a su padre de 84 años


El macabro hallazgo sucedió el miércoles pasado en el barrio Los Hornos de esa ciudad bonaerense y por el crimen los pesquisas policiales detuvieron a un muchacho de 24. La Justicia investiga los móviles del tremendo crimen.


En la ciudad bonaerense de La Plata, un joven, de 24 años, fue detenido por los efectivos policiales al estar acusado de haber degollado a su padre, de 84, luego de una violenta disputa familiar, cuyos motivos que se intentan determinar. El muchacho confesó ser autor del parricidio, el cual se descubrió el miércoles pasado dentro de la casa en la que residía el octogenario.

Los voceros del departamento judicial de La Plata señalaron que el sospechoso, identificado como Jorge Ricardo Merlo, de 24 años, fue apresado por estar sindicado como responsable del asesinato de su progenitor llamado Angel Osvaldo Merlo, cuyo cuerpo sin vida había sido localizado el 7 de octubre pasado por otro de sus hijos, Ricardo Osvaldo Merlo, de 52, en el interior de un inmueble ubicado en calle 67 al 1900, entre 133 y 134, en el barrio platense de Los Hornos.

Trascendió el octogenario, que presentaba heridas cortantes en el cuello, apareció fallecido en el sector del dormitorio y los expertos de la Policía Científica, basándose en pericias, determinaron que las citadas heridas cortantes habían sido provocadas por una tercera persona y a su vez se comprobó luego en la operación de autopsia que el anciano había tratado de defenderse del accionar de su agresor.

Al respecto, en un comienzo habían surgido dudas con respecto al episodio, porque varios familiares de la víctima explicaron que el octogenario era alcohólico y que estaba sumamente deprimido porque se había separado de su pareja.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, Ricardo Osvaldo les dijo a los funcionarios de la Justicia que había concurrido al domicilio de su padre debido a que no tenía noticias de su pariente desde la jornada del lunes pasado. El testigo añadió además que tuvo que forzar la puerta principal para entrar a la vivienda.

Miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Plata, que lograron esclarecer el ilícito, establecieron que el hombre no había sido atacado por ladrones y que la puerta principal de dicha casa estaba cerrada (con la llave en la cerradura interior), mientras que una puerta trasera se hallaba trabada con un pasador.

Finalmente, en presencia de testigos, el muchacho (tercer hijo de Angel Osvaldo), que presentaba lesiones de lucha en las manos y en uno de los antebrazos, confesó haber matado con un arma blanca a su progenitor, durante la noche del 6 de octubre, lo que generó que los pesquisas lo apresaran y que llevarán adelante una requisa en la casa habitada por el joven, ubicada en la calle 31, entre 69 y 70, también en la capital provincial.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en dicha causa, que fue caratulada “Homicidio agravado por el vínculo”, la Unidad Funcional N° 16 y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos pertenecientes a los tribunales de La Plata.

Video de la detención:

DEJANOS TU COMENTARIO