Una capacitación para prevenir las lesiones en el deporte


Con modalidad virtual, el 13 de mayo se realizará una importante capacitación de “Prevención de Lesiones en el Deporte”.


Desde la Secretaría de Estado de Deportes, el Departamento de Capacitaciones y Estadísticas de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación llevará a cabo la capacitación denominada “Prevención de Lesiones en el Deporte”.

La misma estará a cargo del licenciado Luis Parrilla, profesional del laboratorio de Ciencia Aplicada al Deporte del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD).

Dicha capacitación se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom el próximo jueves 13 de mayo a las 14hs, y está destinada a dirigentes deportivos, profesores de educación física, profesores que trabajen en distintos clubes deportivos y para todo el público en general.

Los interesados deben inscribirse a través del siguiente link.

Es importante tener en cuenta que se cuenta con un cupo límite para poder inscribirse ya que la plataforma habilita solo 100 participantes. Esta capacitación es de gran importancia en el mundo del deporte, por tal motivo vale resalta que ya podes ingresar al link para poder tener un lugar asegurado y lo más importante y relevante es que es totalmente gratuita.

Otra de las cosa importantes a tener en cuenta, cada participante debe ingresar a la plataforma con nombre y apellido en su dispositivo, caso contrario no podrá acceder a dicha plataforma.

Los contenidos principales de la capacitación:

  • El apto físico para la realización de actividad deportiva.
  • Conceptos de actitud para la realización de actividad física según edad, sexo y estado de salud.
  • Deporte y actitud. Métodos de evaluación de acuerdo a la población en estudio.
  • El certificado médico pre participativo, significado e importancia, aspectos médico-legales.
  • Preparación para emergencias y prevención de lesiones deportivas.
  • Lesiones deportivas más frecuentes, su prevención, atención y resolución de emergencias en el campo de juego (traumatismos músculo-esqueléticos.
  • craneoencefálicos, heridas cortantes episodios sincopales, cardiovasculares, etc.).
  • ¿Qué debemos hacer para estar preparados?.

 

DEJANOS TU COMENTARIO