Uñac entregó 405 nuevas escrituras de viviendas bajo el Programa de Regulación Dominial


A través de la Unidad Ejecutora Provincial de Regulación Dominial y el Instituto Provincial de la Vivienda, el Gobierno de la provincia avanza con el Plan de Escrituración de Viviendas. En esta oportunidad sumando más entregas para Rawson, Pocito y Chimbas.


En la jornada de este martes, el gobernador Sergio Uñac entregó escrituras de viviendas en el marco del programa dependiente de la Unidad Ejecutora Provincial de Regulación Dominial (UEPREDO), a cargo de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de San Juan.

El acto tuvo lugar en dependencias del Centro Cívico y el gobernador estuvo acompañado por secretario de Hábitat del Ministerio de desarrollo Territorial de la Nación, Santiago Maggiotti; ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino; secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; director de IPV, Marcelo Yornet; intendentes de Rawson, Rubén García; de Pocito, Armando Sánchez; presidenta de Concejo Deliberante de Chimbas, Noelia Tortarolo y demás autoridades.

En este marco, el Gobierno de San Juan concretó una nueva entrega de éstos documentos para viviendas de 3 departamentos, lo que totaliza un beneficio para 405 familias de barrios de los departamentos Pocito, Rawson y Chimbas, quienes recibieron la escritura que acredita la propiedad de su inmueble, en el marco del programa mencionado.

En este sentido el IPV, a través del Área de Regularización Dominial otorgó las escrituras en el marco de un convenio de adhesión y colaboración recíproca que lo incluye, junto al Ministerio de Desarrollo Territorial Y Hábitat y la provincia de San Juan.

El mismo, tiene como uno de sus objetivos brindar seguridad jurídica a los beneficiarios de soluciones habitacionales generadas con financiamiento de obra pública, a partir del otorgamiento del correspondiente título de propiedad.

En cada proyecto interviene, dentro del Área de Regularización Dominial, un equipo de profesionales y administrativos de las secciones de Técnica, Social, Legal y Notarial.

Los barrios que forman parte de los diferentes Proyectos del Programa de Regularización Dominial del IPV, fueron seleccionados por cumplir con la documentación y requerimiento de Ley, con el fin de confeccionar los títulos de Propiedad de cada vivienda, cumpliendo con los objetivos del Programa.

En el comienzo, Sergio Uñac destacó: “Ustedes recibieron esta noticia que vamos a dar dentro de un rato en el departamento de Ullum. Pero en ese momento el Estado les dijo que eran tenedores de esa vivienda, que podían habitarla, estar dentro. El papel definitivo donde dice que son los titulares, que ustedes tienen la propiedad es la escritura. Lo de hoy es un título de propiedad que sirve para todo. Significa que ustedes tienen la tranquilidad de que la casa es propia, que tienen como acreditarlo y que ingresó al bien familiar”.

 

En otro tramo, el gobernador puso el foco en que “los convocamos a seguir trabajando juntos. Es verdad que San Juan construye y está construyendo muchas viviendas, pero es verdad también que los sanjuaninos hemos decidido transitar este camino de manera conjunta y la convocatoria es que podamos seguirlo haciendo en el presente y el futuro”.

A continuación, Maggiotti se dirigió a los beneficiarios diciendo: “Hace muchos años están esperando este día, creo que son de los actos más emocionantes, al igual que la entrega de la vivienda. Este es el momento donde dicen mis hijos tienen una casa. Disfruten, es un momento muy lindo. Desde el Ministerio venimos trabajando muy bien con San Juan. Tienen un gobernador que trabaja fuertemente por el derecho del acceso a la vivienda y que San Juan es una de las provincias que más barrios está construyendo en toda la Argentina”.

Por su parte, Yornet agregó que “cuando uno entrega la llave de la vivienda es un momento de gran felicidad, pero este es mucho más importante porque se cumple un círculo virtuoso en el que ustedes y nosotros cumplimos con el compromiso”.

 

Detalle de los barrios escriturados

Durante el acto, se entregaron escrituras a los dueños de las viviendas de los siguientes barrios:

Rawson:

  • Excombatientes: 34 escrituras.
  • Franklin Rawson: 59 escrituras.
  • Río Blanco: 72 escrituras.
  • Los Horcones: 65 escrituras.
  • Sierras Moradas: 21 escrituras.

Pocito:

  • Villa Aberastain: 30 escrituras.
  • Los Girasoles: 32 escrituras.
  • Bella Vista II: 19 escrituras.

Chimbas:

  • Los Andes: 15 escrituras.
  • Calandrias: 47 escrituras.
  • Alondras: 11 escrituras.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO